Técnicas de Camuflajes de Canas

Tintes o Productos Naturales

En Corleone Barber Shop te vamos a explicar algunas técnicas de camuflajes de canas interesantes para que tu cabello se vea fresco, brillante y con el look que mejor te convenga. Para algunos hombres las canas son sinónimo de falta de juventud y no se sienten muy a gustos con ellas.  Estas técnicas pueden ser con tintes o productos naturales como el romero o con champú colorante, mascarillas de color, ceras cremosas, entre otros.

En el caso de los tintes, hay un amplio abanico de opciones que permitirán que tu pelo luzca natural, eso sí, antes de aplicarlo, debes hacer una prueba para detectar si eres o no alérgico, colocando una pequeña porción del tinte en un mechón detrás de la oreja, se deja 15 minutos y luego se retira, al pasar 24 horas, si no existe ninguna reacción perjudicial, se puede usar ese tinte tranquilamente.

Aplicación de Tinte

Entre las técnicas de camuflajes de canas, una de las más convencionales es la aplicación de tinte. Los productos y herramientas básicas que se necesitan son: el tinte, agua oxigenada, si no está incluida en el tinte, vaselina, pinzas de peluquería, guantes de látex y brocha para aplicar el tinte. En https://corleone.cl/ recomendamos que el cabello esté lavado 24 o 48 horas antes, esto para eliminar el sebo capilar y así lograr un mejor acabado del tinte.

Ya lista esta parte, se coloca el tinte y el agua oxigenada en un bol, se mezcla con la brocha hasta lograr una consistencia cremosa. Antes de aplicar la mezcla, se coloca vaselina en los bordes donde nace el cabello para evitar manchar la piel con el tinte.

El cabello se separa en secciones con la pinza, y se aplica el tinte con la brocha desde la raíz hasta la punta del cabello, luego se masajea para lograr uniformidad. Se espera el tiempo estipulado y finalmente se lava el cabello.

El Romero Para el Camuflaje de Canas

Otra de las técnicas de camuflaje de canas para ocultarlas de manera natural es aplicando romero. Por ser un remedio de los llamados caseros, sus resultados no son tan inmediatos, por lo tanto, hay que tener un poco de paciencia, pero, los resultados que se obtienen son excelentes por sus propiedades herbolarias. Para esto, se hierve medio litro de agua, con unas ramitas de romero, o dos cucharadas si lo tienes en polvo, se deja hervir por uno o dos minutos tapada y luego se apaga.

Se deja enfriar y después te lo aplicas con un rociador desde la raíz hasta las puntas. Para terminar, puedes darte un masaje capilar. Los resultados los verás a partir de dos días. Ven a https://corleone.cl/ y visítanos en cualquiera de nuestras dos sucursales ubicadas en Roncesvalles 6130 y Cuarto Centenario 708, en Las Condes para que recibas el servicio de camuflaje de canas si lo deseas.

Camuflaje de Canas con Ceras Cremosas

En la actualidad los expertos de muchas peluquerías o barberías como los profesionales de https://corleone.cl/ entre las técnicas de camuflajes de canas que utilizan, está el uso de ceras cremosas con el fin de ocultar las canas incipientes. Son parecidas a aquellas cremas que usan los niños, o aquellas para realizar peinados modernos, pero tienen una textura más cremosa.

Entre las ventajas de aplicar esta técnica para disimular las canas, es su precio, ya que el costo de una caja de cera cremosa está por debajo de cualquier tinte.

Un dato para tener en cuenta es que debes aplicarte una cera que tenga una tonalidad cercana al color de tu cabello. Por otra parte, debes saber que con una sola cera bastará para cubrir las canas por varios meses. Con estos productos se pueden crear looks ideales para ocultar las canas.

Champú Colorante y Mascarilla de Color

Ya para finalizar con las técnicas de camuflajes de canas en https://corleone.cl/ te comentamos que hay en el mercado varios tipos champús que sirven para gradualmente ir cubriendo las canas. Su aplicación es como la de cualquier champú y los resultados se observan en unas cuantas semanas.

En el caso de las mascarillas de color, la técnica es la misma para una mascarilla capilar, con el cabello lavado y húmedo, no mojado, se deja entre tres y cinco minutos, dependiendo la cantidad de canas. En este caso, los resultados duran de 13 a 15 lavados.

Todas estas son algunas de las técnicas como los hombres pueden disimular las canas y obtener el look que vaya acorde con la imagen que quieran proyectar. Sigue en contacto con nosotros y lee el artículo. “10 Factores que Dañan el Cabello” por medio del link: https://bit.ly/39BbOGL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Call Now Button