Cuidados del Cabello de los Niños

Cuidados del Cabello de los Niños, Recomendaciones Para Mantenerlo Sano y Fuerte

Los cuidados del cabello de los niños son fundamentales desde su nacimiento para que crezcan con el pelo sano. Desde que son bebés los protegemos, les damos nuestro cariño y estamos pendientes de su seguridad.

Para Corleone Barber Shop el bienestar de tus hijos pequeños es importante para que en un futuro sean adultos felices. Esto comienza con la salud, incluida la del cabello, por lo tanto, vamos a darte unas recomendaciones que te van a servir de orientación para mantener sano y fuerte el pelo de los más pequeños de la casa.

Algunos de estos consejos tienen que ver con el tipo de champú y acondicionador a utilizar, como lavar el cabello, el secado y peinado, el tipo de cepillo, lo que no debes hacer, así como también, el corte de cabello y su frecuencia.

Lavado de Cabello y Champú

Entre los cuidados del cabello de los niños que se deben tomar en cuenta están el lavado de cabello y usar un tipo de champú adecuado. Cuando laves el cabello de tu hijo o hija siempre debes hacerlo con extrema delicadeza.

Tienes que masajear suavemente el cuero cabelludo de su cabecita con las yemas de los dedos, sin presionar demasiado, ya que los niños son más sensibles que los adultos en esta zona y pueden sentir molestias o dolor.

En el caso del champú, en https://corleone.cl/ te decimos que este debe ser específico para niños, ya que su composición es más suave y las concentraciones de los colorantes y aromas son menores, igualmente, se debe usar un acondicionador infantil para el cabello, para darle la nutrición adecuada, desenredarlo y facilitar el peinado.

 Usar el Cepillo Adecuado

De los cuidados del cabello de los niños hay que tomar en consideración el uso de un cepillo o peine adecuado. Muchas niñas o niños con el cabello largo relacionan el momento de cepillarles el cabello con los tirones y el dolor que les ocasiona, pero si usamos un cepillo anti tirones, este problema desaparece. Con este tipo de cepillo se puede desenredar el pelo fácilmente y de lo traumático se pasa a una experiencia relajante.

Para https://corleone.cl/ es importante evitar cepillar el cabello estando este mojado o húmedo, ya que en ese momento está mucho más débil y se puede romper con facilidad. Lo más conveniente es cepillar el pelo antes de lavarlo y desenredarlo cuando esté completamente seco. Ven y visítanos en cualquiera de nuestras dos sucursales ubicadas en Manquehue Sur 688 y Cuarto Centenario 708, en Las Condes, trae a tu niño y le daremos un corte de cabello con todos los cuidados que necesita.

El Secado

Uno de los cuidados del cabello de los niños que hay que prestarle mucha atención es al secado. Después de lavarles el pelo, siempre que sea posible, la mejor opción para secar el cabello de tus niños es al aire libre, al natural o con una toalla suave. El secador es una última alternativa, y si hay que usarlo se debe aplicar una temperatura media, a una distancia mínima de 20 centímetros para no dañar el pelo.

En https://corleone.cl/ pensamos que es importante no dejar que en las noches el niño se vaya a la cama con el cabello húmedo, porque si esto se hace muy seguido puede ocasionar algunos problemas a su melena.

Peinados y Cortes de Cabello

Para finalizar con los cuidados del cabello de los niños, es bueno saber que se debe peinar y cortar regularmente. Así como les enseñamos la rutina diaria de lavarse los dientes después de cada comida, los niños deben aprender que tienen que peinarse todos los días, esto para mantenerlo limpio, aireado, desenredado y con buen aspecto. Asimismo, para que el cabello crezca saludable, fuerte y brillante, hay que cortarlo cada cierto tiempo, el que uno estime necesario.

Finalmente sigue en contacto con https://corleone.cl/ y busca el artículo “Barbas que son Tendencia en la Temporada 2022-2023” por medio del link: shorturl.at/ACIMR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Call Now Button