Cortar el Cabello a Niños es Todo un Reto

Por una parte, hay niños pequeños que sienten pánico cuando los llevan a cortarse el cabello a una barbería, sobre todo, las primeras veces, este no es el caso de Corleone Barber Shop, por otro lado, hay niños que son muy inquietos y no se quedan tranquilos al momento de aplicar un corte de pelo. Casi siempre, los primeros no tienen miedo al barbero, sino a sus herramientas como son las tijeras, navajas y máquina de afeitar. En cuanto a los extrovertidos, ya es una cuestión de personalidad. En ambos casos es un reto que debe asumir todo profesional de la barbería para lograr el objetivo final, que es, que el niño y sus padres se vayan contentos por el corte recibido.

¿Cómo controlarlos? Hay varias técnicas; antes de cortarle el cabello, se puede dejar que el niño entre en contacto con todo lo que hay en la barbería hasta que se sienta cómodo estando en ambiente. Hay que dejarlos que observen como se le corta el cabello a otros niños más grandes y a los adultos, para que vean que no hay nada raro ni dañino. El barbero, como los que hay en https://corleone.cl/ se puede ganar su confianza siendo simpático y amigable, entablando una conversación sobre sus gustos, por ejemplo, quien es su futbolista preferido y caer en cuenta que es el ídolo de ambos.

Ya estando en la silla, se le puede decir al niño que van a jugar a cortarle el cabello, importante es evitar el uso de navajas, por seguridad, tratar de usar sólo tijeras y la máquina de afeitar. Para mantenerlos enfocados en algo, se les puede dar un dulce, una galleta, un juguete, una revista, colocarle una película o la música que le guste. Mantener a mamá o a papá cerca para que no se sientan solos. Ven a https://corleone.cl/ a cualquiera de nuestras dos sucursales ubicadas en Roncesvalles 6130 y Cuarto Centenario 708, en Las Condes, trae a tu niño y verás el excelente trato que recibe, mientras cortamos su cabello.

Ya para comenzar el corte, si el niño comienza a llorar y a gritar, hay que tener paciencia como los barberos de https://corleone.cl/, dejarlo que llore y cuando se le pase, explicarle con palabras sencillas que se le va hacer, mostrarle las tijeras y la máquina, que las toque para que vea que no pasa nada. Con el sonido de la máquina se puede decir que se trata de un auto, un avión o un tren y comenzar un juego. Esto explica que un barbero, en algunos casos, como estos, debe asumir la mentalidad de un psicólogo, para persuadir a su pequeño cliente, ya que no es nada fácil conseguirlo.

En plena ejecución del corte de pelo del niño, se recomienda, para hacer un trabajo más fácil, humedecer y desenredar, si lo amerita, el cabello. El corte siempre debe ser de abajo hacia arriba, separando los mechones en horizontal y sujetando con una pinza el pelo de arriba, recortando las puntas poco a poco, aproximadamente medio centímetro. Al terminar de cortar las puntas, hay que peinar al pequeño y notar si falta emparejar alguna punta más larga, para luego cortar hasta que quede listo. Esto es un ejemplo para cabello liso, en https://corleone.cl/ dependiendo el tipo de cabello del niño sugerimos el tipo de corte o nos adaptamos a lo que quieran los padres, en el caso de los niños pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Call Now Button