Cómo Tratar el Problema de la Caspa

La Caspa Es más Común en los Hombres

Antes de saber cómo tratar el problema de la caspa, debemos conocer qué es este problema del cuero cabelludo que afecta tanto a hombres como a mujeres.

En Corleone Barber Shop te explicamos que la caspa es una descamación del cuero cabelludo, estas escamas son blancas o amarillo claro y se desprenden quedando dispersas entre los cabellos o caen sobre los hombros y la ropa, dando un aspecto desaseado.

Por lo general, la caspa provoca picazón en el cuero cabelludo, su nombre técnico es pitiriasis, que viene del hongo que la produce. Casi siempre la caspa es un síntoma de la seborreas o dermatitis seborreica, una afectación de la piel que provoca enrojecimiento e irritación. Es más común en los hombres y se puede controlar con un champú específico para la caspa, aunque en ocasiones puede ser difícil sólo con este tratamiento.

Aparición de la Caspa

Aunque sabemos cómo tratar el problema de la caspa, la verdadera causa de su aparición se desconoce.

Lo que sí se conocen son diferentes mecanismos que pueden influir en su aparición. Uno de estos es que la piel del cuero cabelludo se renueva cada cierto tiempo, si la velocidad de este proceso es mayor a lo normal puede aparecer la caspa. Los cambios hormonales, los momentos de estrés, el clima frío, pueden agravar los problemas de caspa.

Un desequilibrio en la flora microbiana del cuero cabelludo, igualmente puede ser un factor desencadenante. Para https://corleone.cl/ la caspa, en ocasiones, puede estar conectada con la sensibilidad a ciertos productos para el cuidado del cabello, esto es lo que se conoce como dermatitis de contacto. Igualmente, puede guardar relación con otros problemas de la piel como la psoriasis y el eccema.

Tipos de Caspa y Síntomas que Producen

El cómo tratar el problema de la caspa, depende entre otras cosas de los tipos de caspa que hay y los síntomas que producen.

Existen dos principales tipos de caspa, la más común es la pitiriasis simple conocida como caspa seca, que produce la descamación del cuero cabelludo, provocando las escamitas blancas y finas que se caen fácilmente, sin ocasionar picor ni inflamación.

Aquí el cabello se torna áspero y opaco. La otra es la pitiriasis esteatoide o caspa grasa, que produce escamas más grandes mezcladas con sebo.

Estas escamas son amarillentas, más pegajosas y grasosas, lo que hace que se fijen más fuerte al cuero cabelludo. A este tipo de caspa se le relaciona con la seborrea y afecta mayormente la zona frontal de la cabeza y de la nuca, lugares donde se produce más grasa.

Ven a https://corleone.cl/ y visítanos en cualquiera de nuestras dos sucursales ubicadas en Manquehue Sur 688 y Cuarto Centenario 708 y disfruta de los consejos de nuestros expertos.

Tratamiento

Shampoo para la caspaAhora sí, entremos de lleno en cómo tratar el problema de la caspa. Hoy en día hay distintos tratamientos capilares para combatir y prevenir eficazmente la caspa. Al principio se recomienda lavar el cabello todos los días con un champú que sea suave y reduzca la grasa y la acumulación de células muertas en el cuero cabelludo.

Si esta alternativa no produce una solución eficiente, entonces hay que recurrir a un champú específico contra la caspa, ya que su fórmula contiene elementos para corregir su causa.

Para https://corleone.cl/ lo más recomendable, en caso de que el uso de champú no solucione el problema, es acudir a un dermatólogo para que te indique, después de estudios, el tratamiento a seguir. Hay otras opciones más novedosas como el uso de mascarillas capilares anticaspa y exfoliante, para ayudar a combatir este problema y, por otro lado, nutren y acondicionan el pelo.

 Recomendaciones

Existen unas recomendaciones de cómo tratar el problema de la caspa para prevenirla y controlarla. Primero, lávate el pelo diariamente con champú, masajea suavemente el cuero cabelludo para desprender las escamas.

Alterna el champú anticaspa con otros suaves, esto suele mejorar el problema. Evita el uso de productos para peinado que pueden acumularse en el cuero cabelludo y volverlo más graso.

Aprende a controlar el estrés, ya que este puede agravar el problema de la caspa. Lleva una dieta rica en y vitaminas B porque estos nutrientes colaboran con prevenir la caspa. Finalmente, sigue a https://corleone.cl/ y lee el artículo: “Los 5 Mejores Cortes de Cabellos Para Niños” https://acortar.link/7GNJCp.

Fuente: https://acortar.link/QtuwYy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Call Now Button