Cabellos con Historia

A través del tiempo, sean historias reales o ficticias, el cabello ha sido parte de la evolución social de la humanidad. El cabello fue considerado por muchas civilizaciones antiguas como portador de poderes ocultos. Uno es el caso bíblico de Sansón, que en Corleone Barber Shop te contaremos más adelante. Otro es el caso del mundo egipcio, en el cual, se representaba al faraón sujetando por los cabellos las cabezas de sus enemigos, mostrando así, su poder. También, en el antiguo Egipto, la falta de cabello era símbolo de sumisión o de luto. Igualmente, los judíos cortaban su cabello o rapaban sus barbas para manifestar la pérdida de un ser querido o penitencia.

Antiguamente se creía que había que cortarse el pelo en luna creciente para que creciera abundante y fuerte, aunque no debía hacerse los viernes porque si no salen canas y se cae el cabello, https://corleone.cl/ te cuenta que aún en la actualidad se mantiene esta tradición. En la Sevilla española del siglo XIX, se decía que lavando el cabello en agua de lluvia de mayo este crece. También por esa época se pensaba que mojando la cabellera con agua donde hubo carne en remojo, el pelo se fortalecía y se hacía más brillante y para evitar la caída se usaba perejil. En tiempos de los emperadores, los romanos probaban cualquier cosa para evitar la caída del cabello porque para ellos la calvicie era una deformidad física.

En todas las épocas y regiones del mundo el cabello siempre ha estado ligado a anécdotas reales y cuentos, la religión, la literatura, las artes, mitología, música e historia son una prueba de esto, incluso, se le atribuye poderes mágicos como el cuento de Rapunzel, la historia bíblica de Sansón y Dalila, llevada hasta el cine o en la novela satírica El asno de oro, donde el personaje Lucio Apuleyo habla del cabello como ingrediente para las pócimas y atraer el amor. Ven a https://corleone.cl/ y visítanos en cualquiera de nuestras dos sucursales ubicadas en Roncesvalles 6130 y Cuarto Centenario 708, en Las Condes y recibe tu corte de cabello a la altura de estos tiempos.

Volviendo a la literatura, en el caso del cuento Rapunzel de los Hermanos Grimm y llevada al cine por Empresas Disney, el cabello de Rapunzel es lo que la hace tan especial, ya que este brilla cuando ella canta la canción «Flor Que Da Fulgor». Su cabello tiene el poder de curar a los enfermos y heridos, así como devolver a la vida a los fallecidos. El cabello de Rapunzel es dorado brillante y mide más de 20 metros de largo. Cuando se corta, se vuelve marrón y pierde sus habilidades curativas. En la película de Disney, cuando Rapunzel llega al reino, cuatro niñas le trenzan el cabello con flores. Si eres aficionado al cine como los expertos de https://corleone.cl/ no dejes de ver esta película.

De todas las leyendas sobre el cabello que han llegado hasta hoy, la más fascinante es la leyenda bíblica de Sansón y Dalila. Por un lado, aparece el personaje de Dalila como una mujer malvada y sin escrúpulos que seduce a Sansón y lo hace perder toda su fuerza, dejándolo caer en manos de sus enemigos. Y por otro lado podemos ver a Dalila como una mujer pacífica que consigue derrotar al todopoderoso Sansón con el sólo acto de cortarle el pelo. En https://corleone.cl te cortamos el cabello y te damos la fortaleza para mejorar tu imagen. En fin, desde las sociedades antiguas como los egipcios, fenicios, hebreos y romanos, pasando por el Renacimiento, hasta llegar al nuevo mundo, el cabello ha tenido y sigue teniendo protagonismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Call Now Button