Alergia en la Piel y Cómo Afeitarse

Rosácea, Dermatitis de Contacto y Seborreica

Cuando hay alergia en la piel y cómo afeitarse, es una pregunta que se hacen muchos hombres.

En esta oportunidad en Corleone Barber Shop te vamos a explicar los tipos de alergias y cómo proceder a realizar el afeitado de manera cuidadosa. Las alergias en la piel son muy comunes, ya que siempre está en contacto con agentes irritantes. En el caso de los hombres, hay otros factores que lo perjudican como son: el vello facial, una mayor sudoración y alta secreción sebácea.

Entre las alergias más comunes de la piel están la dermatitis de contacto, común en hombres con pieles sensibles, aparece en cualquier parte del cuerpo o del rostro cuando se expone a, en el caso del rostro, jabones fuertes, perfumes y lociones con alcohol o afeitadoras oxidadas y de mala calidad.

La dermatitis seborreica es común en personas con piel grasa y la rosácea es una afección que produce enrojecimiento inflamatorio de la piel del rostro.

Afeitado con Dermatitis de Contacto

Si se tiene dermatitis de contacto que es una alergia en la piel y cómo afeitarse, tiene su tratamiento especial.

Esta alergia de la piel es como el sarpullido, enrojece el rostro y produce picazón. Si tienes este tipo de problema, automáticamente debes suspender todos los productos que utilizas regularmente, para evaluar lo que sucede e identificar el agente irritante para el posterior tratamiento.

Para afeitarte debes tener mucho cuidado si presentas dermatitis de contacto, porque un error que cause pequeñas lesiones, aumentará la picazón, la inflamación y el dolor.

Para rasurarte, en https://corleone.cl/ te recomendamos comenzar colocando espuma de afeitar en una pequeña zona del rostro, si arde en exceso, quítala rápidamente y lava la zona con agua. Si no existen síntomas, entonces, puedes aplicarla totalmente.

El siguiente paso es usar una máquina de afeitar para piel sensible, que permita afeitar el vello al ras sin lastimar la piel.

Afeitado con Dermatitis Seborreica

Cada alergia en la piel y cómo afeitarse, es diferente en cada caso.

Si hablamos de la dermatitis seborreica, esta es una afección crónica común en personas con piel grasa, que podemos controlar con cremas y lociones especializadas. Si tienes esta lesión y debes afeitarte, lo primero es lavar el rostro con una loción indicada para esta afección.

Luego de esto, puedes colocarte la espuma de afeitar para piel sensible. Una vez ejecutada esta acción, pasas a rasurarte con una máquina para piel ultra sensible.

Ven a https://corleone.cl/ y visítanos en cualquiera de nuestras dos sucursales ubicadas en Manquehue Sur 688 y Cuarto Centenario 708 y recibirás estos útiles consejos mientras te realizas un corte de cabello o cualquiera de nuestros servicios con la mejor atención.

Afeitado con Rosácea

Conocer cada alergia en la piel y cómo afeitarse, es importante para evitar males mayores. Por ejemplo, la rosácea es una afección que produce enrojecimiento del rostro, la cual tiene un origen genético.

Casi siempre se activa en la piel ante un estímulo estresante como cremas, afeitado indebido o larga exposición solar. Puede mejorarse con tratamiento médico y productos para el cuidado de la piel.

Para https://corleone.cl/ el afeitado con este tipo de alergia de la piel, es importante el uso de una máquina especial para piel sensible con una banda lubricante con aloe vera y si es posible que sea una afeitadora nueva, que nunca se haya utilizado, porque si no, cualquier pequeña lesión que le produzca a tu piel, puede causar una inflamación.

Por otra parte, debes usar crema de afeitar para piel sensible y una loción desinflamatoria para aplicar al final del proceso.

Tratamiento de las Alergias Después del Afeitado

Concluyendo con la temática de alergia en la piel y cómo afeitarse, te daremos unos pequeños consejos para disminuir la irritación después del afeitado. Primero, lava bien los residuos de espuma de afeitar, luego seca tu rostro con una toalla limpia y con toques ligeros para evitar más lesiones.

Deja respirar tu piel de 3 a 5 minutos y no te rasque. Si sólo tienes enrojecimiento, puedes aplicar una compresa fría en el rostro para disminuirlo.

Si hay picazón excesiva puedes tomar un antialérgico. Coloca la loción para después de afeitar en una pequeña zona, si no hay reacción, aplica en toda la zona.

No te coloques perfumes ni productos que contengan alcohol sobre la piel.

Con estos consejos, tu barba puede ir bien, incluso si tienes una alergia en la piel. Finalmente, sigue conhttps://corleone.cl/ y lee: ¿Por qué se me Cae el Cabello si Soy Joven? A través del enlace: https://acortar.link/f0L4zg.

Fuente: https://acortar.link/lPJXA0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Call Now Button