El tema de hoy es sobre una herramienta infaltable para los hombres que llevan barba: la brocha de afeitar. En Corleone Barber Shop haremos un repaso de todos los tipos de brochas de afeitar y cuáles son las más idóneas para cada tipo de piel. Ya no tienes que colocarte el gel o la espuma con las manos para afeitarte la barba, para eso está la brocha, que permite hacer buena espuma, facilitando el afeitado con navaja o máquina, dándote un rasurado perfecto. La generación de la espuma con jabón líquido o crema, se logra a través de masajes circulares, que además humectan y exfolian la piel, dando como resultado un suave deslizamiento de la afeitadora en el rostro.
Una de las características principales de las brochas de afeitar es el tipo de pelo de sus cerdas, para algunos expertos la mejor es la de pelo de tejón, por presentar cerdas duras que crean una espuma más espesa, sin embargo, https://corleone.cl/ te muestra toda la variedad que existe de brochas, según la distribución y tipos de sus cerdas y el mango. Al principio todas parecen iguales, pero las brochas se diferencian, como ya lo hemos dicho, por el tipo de cerda, la cantidad y altura de los pelos, la capacidad de fricción y retención de agua, incluso, las hay para pieles normales y sensibles.
Si hablamos como van distribuidas las cerdas, hay brochas con forma de bombilla y de abanico. Las brochas con forma de bombilla son más compactas y retienen el jabón en el área central por más tiempo, esto evita que se riegue por los costados, perfectas para producir espumas en tazas, por sus puntas redondeadas la aplicación se controla mejor. En cambio, las brochas con forma de abanico tienen una superficie más plana, para abarcar más espacio en cada contacto y retener más agua para facilitar la hidratación de los pelos. Ven a https://corleone.cl/ y visítanos en cualquiera de nuestras dos sucursales ubicadas en Roncesvalles 6130 y Cuarto Centenario 708, en Las Conde y disfruta de la aplicación de brochas para tu afeitado de barba.
Si en https://corleone.cl/ agrupamos las brochas por el tipo de cerda, estas pueden ser de pelo de jabalí, pelo de caballo, fibra sintética o tejón. Las de pelo de jabalí son duras y económicas, retienen poca agua, ideales para dar un masaje vigoroso en la barba, no recomendadas para pieles muy sensibles. Las de pelo de caballo sirven para cualquier tipo de piel, por ser de una rigidez intermedia, la retención de agua también es intermedia. Las brochas de fibra sintética, hechas en su mayoría de nailon, son ideales para los alérgicos a los pelos de animales, son muy flexibles y sirven para todo tipo de piel. Por último, están las brochas de pelos de tejón, son las de mejor calidad, las que retienen más agua, con una textura suave. Las hay de 4 tipos: Tejón punta de plata, Súper tejón, Tejón negro y Tejón gris, esto según de que parte del cuerpo del animal se extraen los pelos.
Finalmente, si buscas tu tipo de brocha ideal, en https://corleone.cl/ te recomendamos una de peso intermedio para un mejor control, en cuanto al mango, busca una que se ajuste a tu mano y sea fácil de agarrar. Ubica un modelo que se ajuste a tu presupuesto pensando en la calidad. Para los principiantes la mejor opción son las brochas sintéticas o las de pelo de jabalí, para los expertos y barberos, las de pelo de tejón son las ideales. Esperamos que, con esta información, elijas la brocha de afeitar que le vaya a tu barba.