Si eres de los que gusta mantener la barba de un día o rasurarte totalmente, debes saber que no es un trabajo sencillo, para eso es necesario tener en el estante del baño una serie de productos que van más allá de sólo tener la navaja o máquina de afeitar y la brocha. Para esta elaborada tarea Corleone Barber Shop te va a recomendar los cosméticos que puedes usar para proteger la piel de tu rostro de la irritación, además que puedas mantenerla suave y fresca. Dichos productos son la crema para afeitar y la que se coloca después del afeitado, espumas, geles, jabones, cremas depilatorias y aceites para la barba y el bigote. Aquí te explicaremos el uso de cada uno, luego tú tomas la decisión de cuales usar y combinar.
Es el primero de los ingredientes que usas cuando te afeitas: la crema de afeitar, este producto suave y espumoso que colocas en la cara con la brocha o con la mano, tiene una función especial que no es otra que añadir lubricación para ablandar la cutícula, que es la capa externa y dura del pelo. Un truco que te apunta https://corleone.cl/ es usar agua tibia combinada con la crema, esto facilita la acción de la máquina de afeitar, realizando los pases sin esfuerzo, al haber menos fricción, minimizando, de esta forma, los riesgos de cortes o enrojecimiento, que pueden ocurrir al raspar la parte externa de la piel, dando lugar a la molesta irritación.
Uno de los elementos claves en el ritual del afeitado de la barba y el bigote es la crema para después de afeitar o after shave como se le conoce por su nombre en inglés. Este producto se usa precisamente después del afeitado, cuya finalidad es suavizar el ardor que puede dejar la máquina. Tiene propiedades de calmante, cicatrizante y deja una sensación de frescura en el rostro, por lo general es mentolada. Ven a https://corleone.cl/ y visítanos en cualquiera de nuestras dos sucursales ubicadas en Roncesvalles 6130 y Cuarto Centenario 708, en Las Condes y conoce un poco más sobre los productos que se utilizan para el afeitado de la barba.
En el caso de las espumas, también ofrecen una serie de propiedades que aportan para facilitar el proceso de afeitar en los hombres. Más que nada, permiten un mejor funcionamiento sobre el rostro, a las cuchillas de las máquinas de afeitar o de las navajas. Tienes que estar pendiente al elegir la crema, características como tipo de piel, ingredientes y beneficios. Otro producto que te recomiendan los expertos de https://corleone.cl/ son los geles, que tienen una función parecida a las espumas, pero, además, abren los poros, retiran el sudor, hidratan y suavizan la piel, siempre dejan una sensación agradable al momento de afeitar.
Ya para concluir https://corleone.cl/ te nombra otros productos para el afeitado de los caballeros, estos son: los jabones, cremas depilatorias y aceites. Los jabones de afeitar, como los productos anteriores, facilita el trabajo de las cuchillas, con el plus de que sus fragancias le dan buen aroma al rostro. Las cremas depilatorias no son muy usadas, se recomiendan para aquellos hombres que desean eliminar el vello facial. Si hablamos de los aceites para barbas y bigotes, estos evitan la resequedad y mantienen sano el pelo, dándole brillo a tu barba haciéndola más atractiva.