El hombre y la mujer son completamente distintos en todos los aspectos: físicos, genéticos y hormonales, por lo tanto, el cabello también marca una diferencia de género que en Corleone Barber Shop te vamos a contar. Esa distinción entre ambos cueros cabelludos necesita cuidados y productos diferentes que cubran la necesidad de cada uno, según el tipo de pelo. El cabello de los hombres por lo general es más grueso, además el cuero cabelludo, es más grasoso debido a que la glándula sebácea es de mayor tamaño, esto indica un aumento en los niveles al padecer caspa y dermatitis seborreica.
En https://corleone.cl/ te remarcamos que las mujeres en cambio, difícilmente tendrán el cabello graso, a menos que traigan algún problema hormonal. Las chicas, al tener el cabello más fino, tiende a ser más quebradizo y reseco. La producción de cabello en los hombres es alta, ya que los niveles de testosterona son diez veces mayores que en las mujeres, en ellas también influyen los constantes cambios hormonales, como el parto, el embarazo y la ingesta de pastillas anticonceptivas.
Desde el grosor, su cuidado, las enfermedades que lo atacan, la caída y hasta la estética, es diferente el cabello de los hombres y las mujeres. Esto se debe a cuestiones genéticas y a la valoración del embellecimiento que a través del tiempo las féminas le han dado a su pelo. Antes el hombre, por aquellas etiquetas de ser rudo y ordinario, poca importancia le daba a mejorar su imagen, incluido el cabello, pero esto en la actualidad a cambiado; si quieres certificarlo, sólo date una vuelta por Corleone Barber Shop y visita cualquiera de nuestras dos sucursales ubicadas en Roncesvalles 6130 y Cuarto Centenario 708, en Las Condes, para ver el tratamiento que los expertos de https://corleone.cl/ le dan al pelo y la barba de aquellos como tú que sólo buscan lo mejor.
Eso quiere decir que, en un principio, los hábitos en el cuidado del cabello entre en hombres y mujeres eran diferentes, mientras ellas hacían especial énfasis por mantener bello y brilloso el pelo, ellos simplemente se lo lavaban, sin fijarse en que usar. Pero en https://corleone.cl/ sabemos que esta obsesión en las damas las ha llevado a abusar de los tintes, mechas, desriz, permanentes y planchado de cabello, lo cual lo hace más frágil y quebradizo; aquí los caballeros llevan la delantera, al intervenir poco su cabello, tienen una cabellera más sana.
En cuanto a la edad, a medida que vamos entrando en años, nuestro cabello se ve afectado. Aparte de aclararse con las canas, el cabello se va cayendo y adelgazando severamente. Por lo que la calvicie se manifiesta, siendo mayor en los hombres que en las mujeres, más aún si es hereditaria, ya que, según estadísticas analizadas por https://corleone.cl/ un 50 por ciento de los varones, empiezan a perder el cabello a partir de los 30 años de edad, y cuando llegan a los 60, ya son calvos. Las mujeres no son muy golpeadas por la calvicie, cuando la padecen sólo es en algunas zonas del cuero cabelludo, debido a factores de carácter hormonal o emocional, como estrés y la ansiedad, que pueden ocasionarles la pérdida del cabello.