El Cabello Como Identidad Masculina

Tips

Compartir en :

Distintos Movimientos Sociales Muestran una Estética

A través del tiempo el cabello como identidad masculina ha sido un distintivo dentro de la sociedad. Igualmente, esto tiene relación con el tipo de sociedad, país, cultura o religión.

Para Corleone Barber Shop el pelo es una parte del cuerpo del ser humano que puede ser modificado en el momento que se quiera y cómo quiera sin acarrear consecuencias dolorosas o permanentes.

Con el cabello podemos expresar sentimientos, llamar la atención o distinguirnos de manera visible en nuestro entorno.

Esta es una de las razones por la cual, distintos movimientos sociales o culturales, se muestran con una estética que da visibilidad al cabello con ciertos cuidados y expresiones que los hace reconocibles entre grupos de la sociedad. Este es el caso de los Hippies, los Punk, los Skinheads y los Emos. A continuación, explicaremos cada uno de ellos.

Los Hippies

De los grupos que tienen el cabello como identidad masculina, están los hippies, claro está, en cada una de estas comunidades también están incluidas las mujeres, pero sólo vamos a hablar de los chicos.

El movimiento Hippie, surgió en los Estados Unidos en la década de los 60s del siglo XX.

Ellos iban en contra de cualquier tipo de guerra y de toda imposición del Estado. Una de las maneras de ir en contra corriente y expresar su resistencia era por medio de su forma de vestir, su actitud totalmente relajada y la forma de llevar su cabello.

En https://corleone.cl/ te explicamos que este movimiento se caracterizaba por todo lo natural, por eso llevaban el cabello muy largo, a veces acompañado de trenzas. No utilizaban en el pelo ningún producto a base de elementos artificiales. Ya para mediados de los años 70s, los hippies fueron perdieron fuerza en la sociedad hasta casi desaparecer en la actualidad.

Los Punks

Para los Punks el cabello como identidad masculina, era muy importante. Cuando empiezan a desaparecer los hippies a mediados de los 70s, aparecen los punks en Gran Bretaña y los Estados Unidos.

En este movimiento la apariencia física era el rasgo distintivo para enfrentarse a la sociedad. Los cabellos de punta y el corte mohicano acompañados con el pelo pintado o el cabello rapado, era la forma de crear un impacto en las generaciones anteriores a las de ellos.

A diferencia del “Amor y paz de los hippies”, los punks buscaban chocar contra el orden establecido por las autoridades. Algunas facciones radicales de los punks han dejado mal parados al resto del movimiento por sus actitudes intolerantes, violentas y racistas.

Ven a https://corleone.cl/ y visítanos en cualquiera de nuestras dos sucursales ubicadas en Manquehue Sur 688 y Cuarto Centenario 708 y si quieres recibir un corte mohicano, estas en buenas manos.

Los Skinheads o Cabezas Rapadas

El cabello como identidad masculina en los Skinheads o cabezas rapadas, los distingue precisamente por la falta de cabello. A este movimiento siempre se le asoció con los punks, pero sus orígenes son anteriores, ya que surgió en los años 60s en Inglaterra, en respuesta al cabello largo de los hippies.

Estaban relacionados a la clase obrera y a los centros industriales ingleses, además, sus cortes de cabello tenían relación con la música que escuchaban.

El afeitado de la cabeza no era total, este respondía a la exigencia de mostrar orgullosamente sus raíces de clase trabajadora llevando un corte práctico y fácil de mantener.

Para https://corleone.cl/ lamentablemente, este movimiento, por una minoría, es asociado con la intolerancia racial y las ideas Neo Nazi.

Los Emos

Para los Emos el cabello como identidad masculina, responde a sus emociones. Ellos también son un derivado del movimiento punk, que con el tiempo se fueron transformando.

Estos no son frontales como los punks y los cabezas rapadas, por el contrario, los emos toman una actitud más introvertida, por esta razón el nombre del movimiento es una abreviatura de la palabra emocional.

Sus peinados y cortes de cabello se asocian con el pelo liso y flequillo para tapar un lado de la cara, significando su deseo de cubrirse de la sociedad. De esta forma concluimos con el tema de, el cabello como identidad masculina.

Finalmente síguenos y lee el interesante artículo: “4 Curiosidades del Cabello” por medio del enlace: https://acortar.link/aKUO5w.

Fuente: https://acortar.link/FWw5GW

Scroll al inicio
Call Now Button