Tabla de Contenidos
ToggleEl Corte de Cabello para Niños, Con Creatividad, Psicología y Empatía
El corte de cabello para niños llega a Corleone Barber Shop, sabemos que es una tarea que tiene ciertas complicaciones porque es difícil que se queden quietos, sin embargo, hay que usar cierta estrategia para que se sientan cómodos y en confianza con nuestros expertos, para de esta forma, poder utilizar las herramientas como tijeras y máquinas de afeitar para darle al pequeñín ese look que lo haga ver como todo un galán.
En estos casos, desde la entrada hasta la salida en el corte de cabello para niños, hay que aplicar creatividad, psicología y empatía con nuestro pequeño cliente para que se dé cuenta que no es una actividad aterradora, sino todo lo contrario, que es un placer que debe disfrutar.
Esperar el Momento
La entrada y la salida en el corte de cabello para niños, en https://corleone.cl/ es toda una experiencia. Cuando llegan los niños, si es por primera vez, hay que dejarlos que conozcan el local, que vayan familiarizándose con nuestro personal, que observen lo que se hace y que un corte de cabello no es una actividad que duela. Se puede hablar con él, presentarse, pregunta su nombre, brindarle una golosina, ente otras cosas, y así ganar su confianza. Entonces, cuando el niño ya está tranquilo, se puede decir que es el momento para realizar el corte de cabello.
En este caso el padre o la madre pueden estar cerca para brindarle seguridad y luego poco a poco se pueden ir alejando cuando nuestro pequeño hombre esté más tranquilo. Seguramente, a partir de la segunda cita, ya el niño se siente en familia.
El Es una Actividad Divertida
A pesar de todo lo anterior y desde la entrada a la salida en el corte de cabello para niños, por naturaleza estos son inquietos. Por lo cual vamos a explicarles que lo que vamos hacer es algo divertido. Podemos contarles un cuento o una historia de un súper héroe que le guste, como va en el colegio, quien es su mejor amigo o amiga, si lo prefiere, colocarle una canción que le guste y cantarlas junto, lo que sea con tal de captar su atención. Incluso, hacer muecas en el espejo para que se ría, todo es válido para lograr que se quede quieto mientras podamos realizar el corte.
Ven a https://corleone.cl/ y visítanos en cualquiera de nuestras dos sucursales ubicadas en Manquehue Sur 688 y Cuarto Centenario 708, en Las Condes y trae a tu niño para darle un corte de cabello de lujo.
Corte de Pelo a Niños con Tijeras
Lo primero que se hace es mojar con agua el cabello del niño con un atomizador, desenredamos el pelo con un peine antes de comenzar y hacemos un círculo alrededor de su cabeza. Luego, agarras un mechón y cortas las puntas según el largo deseado, se repite tantas veces hasta completar la cabeza.
Es importante estirar los mechones hacia arriba ayudándote con un peine para evitar trasquilones. Para https://corleone.cl/ el truco consiste en ir agarrando mechones, llevarlos hacia el centro y cortar a la medida que sea la idónea. Al llegar a la mitad se hace lo mismo con el otro lado
Cuando llegues a la mitad, haz lo mismo con el otro lado. Baja otra capa del cabello tanto del centro como de los laterales de la cabeza del pequeño para seguir cortando. Empieza por la coronilla y coge una capa de cabello junto con algún mechón del pelo ya cortado para guiarte.
Cuando acabes, tendrás que pasar a la parte de más arriba. Haz la raya en el centro de la cabeza del niño y empieza a tomar mechones de ahí. Otra vez más, sírvete de guía con un mechón del remolino de la coronilla ya cortado. Corta siempre hacia atrás estirando el pelo con los dedos y cortando el cabello sobrante.
Guíate siempre de los mechones ya cortados. Si la parte del flequillo queda muy larga, haz capas en horizontal cogiéndolas entre tus dedos, estira hacia abajo y corta los picos sobrantes. Ten cuidado con esta zona, pues el cabello mojado siempre se ve más largo.
La nuca para el final
Para no enfadar antes de tiempo a tu hijo, deja la parte de la nuca para cortar al final porque es una postura en la que tendrá que mirar hacia abajo y a lo mejor le molesta protesta. Trata de peinarle de abajo hacia arriba y cortando el pelo que sobresale.
Secreto, shshsh, si no para de moverse, arréglale esta zona cuando se quede dormido ☺
Termina el corte con un buen baño
Después de lo bien que se ha portado tu pequeño ahora toca el baño como recompensa para eliminar esos pelitos que puedan quedar en el cuello y así evitaremos picores. Si has aprovechado para cortarle el pelo con el pelo mojado tras la ducha, en ese caso utiliza un cepillo para retirar esos pelos y quizás hasta le hagas cosquillas.
¿Te has gustado estos consejos para cortar el pelo de tu niño?
Cómo cortar el pelo a un niño con máquina
Esta técnica para cortar el pelo en casa a un niño durante la cuarentena está más indicado para varones. En el caso de las niñas, puedes seguir los pasos anteriores teniendo cuidado de no cortar en exceso. Los pasos a seguir son los siguientes:
Desenreda el cabello con un peine, pero no lo mojes, y orienta el pelo hacia el lado donde tenga el remolino de la coronilla más marcado.
Empieza a cortar el pelo siempre de abajo hacia arriba con el cabezal número 3. Debes cortar siguiendo una línea imaginaria que rodee la cabeza del pequeño. Cuando llegues a esa línea, deja de cortar.
Ahora toma el cabezal número 4 para unir la zona de los lados con la parte superior. Sigue la misma dirección de abajo a arriba para que no se note el degradado y no cortes el flequillo, déjalo peinado hacia adelante.
Coge el cabezal 6 y corta un poco más arriba, alrededor de la cabeza, tanto por los lados como en la zona posterior. No subas por encima de la parte de la coronilla.
Pasamos al cabezal número 2 para repasar los contornos, así el peinado será más elegante y quedará mejor acabado. Para definir mejor la zona de las patillas y la nuca puedes prescindir del cabezal, pero no cortes demasiado arriba de la línea de pelo de la nuca.
Para cortar la parte de arriba mejor hacerlo con unas tijeras. Igual que con el otro método, coge de guía los mechones más cortos y ve cortando los cabellos sobrantes.
Ya sabes cómo cortar el pelo en casa a un niño o a una niña durante la cuarentena, ahora solo te queda ponerlo en práctica. ¿Te atreves?
Ritual de la Barba con Toallas Calientes https://bit.ly/3zmq1kW