El sillón de barbero está hecho para facilitar el trabajo de los profesionales de las navajas y las tijeras, así como hacer sentir cómodo al cliente, ya que cortarse el cabello o afeitarse la barba, debe ser un momento agradable mientras dura la actividad. La silla puede girar, ajustarse a diferentes alturas o inclinarse según las necesidades del barbero. Ahora, ¿Qué sería del oficio de la barbería sin el uso del sillón? En Corleone Barber Shop te haremos un breve repaso por la historia de este mueble que con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta las joyas de arte que son hoy en día.
Al principio en la antigua Grecia, en Egipto o en el Imperio Romano, donde ya se practicaba la barbería, se usaban simples sillas, bancos, cajones o sillones para llevar a cabo la labor de corte de cabello o de barba. Este oficio ejercido por barberos, dentistas y cirujanos, fue evolucionando con el tiempo, al igual que sus herramientas. Ya en la Edad Media se usaban sólo sillas de madera, luego pasaron muchos años hasta que las profesiones de barberos y cirujanos se dividieron y se especializaron. ¿Te imaginas a los expertos de https://corleone.cl/ trabajando como cirujanos? Cada quien en lo suyo.
Hacia el siglo XIX, específicamente a comienzos de1850 en Estados Unidos, hay un auge en la barbería y se empiezan a incorporar las mejoras que han dado forma al sillón que hoy día conocemos. En 1878, la empresa Archer Company de Sant Loius patenta el primer sillón reclinable con reposapiés. Este sillón va sufriendo distintas evoluciones de parte de otras empresas en un periodo muy corto. Ven a https://corleone.cl/ y visítanos en cualquiera de nuestras dos sucursales ubicadas en Roncesvalles 6130 y Cuarto Centenario 708, en Las Condes y prueba nuestros confortables sillones mientras recibes un corte de cabello.
Todas estas mejoras fueron aprovechadas por la Koch Company, que sacó al mercado sus sillones de última generación. Ahora los sillones estaban hechos de los mejores materiales y eran capaces de subir mecánicamente, girar o reclinarse para lograr el máximo confort. Años más tarde, el alemán Ernest Koken inventa la silla hidráulica que con una palanca se podía subir, bajar o girar, sistema que se sigue usando en la actualidad. Con el paso del tiempo nuevas compañías aparecieron fabricando sillones de diferentes formas y más ergonómicos, algunos al estilo antiguo y con la comodidad correspondiente a los estándares actuales como los de https://corleone.cl/ hechos a tu gusto.
En la actualidad, los sillones de barbería son escogidos teniendo en cuenta el estilo que se quiere manejar, este puede ser urbano, como el de https://corleone.cl/ vintage, deportivo, estilo Hollywood, ecológico, entre otros, incluso se puede dar una mezcla de estilos, por ejemplo, tener sillones antiguos con una decoración moderna. Lo cierto es que, hemos visto que este mueble de la barbería, uno de los más importantes, porque debe ser óptimo, tanto para el barbero como para el cliente, ha evolucionado con el tiempo según los requerimientos de ambos.