Se dice que hípster es una cultura que se asocia con todo aquello relacionado con lo retro, lo independiente y distinto, en cuanto a gustos en comparación con el colectivo de la sociedad. Por lo general, son personas menores de 30 años, clase media, que viven en grandes centros urbanos y a veces no son bien vistos por su apariencia. Para saber si eres un hípster, Corleone Barber Shop te da algunas pistas sobre este grupo social que no tiene nada de malo, todo lo contrario, es un estilo o forma de vivir que a muchos jóvenes del mundo occidental cautiva.
Aunque se dice que es una tribu en extinción, los hípsters siguen apareciendo en el tapete, rara vez le dan un concepto definido al buen gusto, pero se jactan de llevarlo y sienten que son los mejores. Usada desde 1940, esta palabra que proviene del inglés, es una variación del término “hepcat”, usado para identificar el estilo relacionado con el mundo del jazz, de allí cambió en español por hípster. Ser hípster es ser alguien “cool”, buena onda, así que en https://corleone.cl/ te damos una lista, desde el estilo de barba y corte de cabello, hasta la forma de vestir, para saber si encajas en esta subcultura.
Para ser todo un hípster comienzas desde la cabeza, con un cabello bien arreglado y un corte hecho a la medida en Corleone Barber Shop, en cualquiera de nuestras dos sucursales ubicadas en Roncesvalles 6130 y Cuarto Centenario 708, en Las Condes, ven y verás que estás en manos de profesionales del estilismo. El bigote abundante y la barba tipo vagabundo, puede ser un modelo a seguir o, por el contrario, bien perfilado. Nunca deben faltar los lentes con montura de pasta, un poco pasada de moda que le dan ese toque vintage, usar sombrero es una alternativa extra para lucir bien.
En cuanto a la moda, el hombre hípster casi siempre usa pantalones de pitillo, que incluye jeans ajustados, camisas a cuadros o con diseños de sus artistas preferidos, acostumbra vestir con marcas importantes, los Converse son de los zapatos preferidos. Son bohemios, van al cine con frecuencia, asisten a cafés, leen libros de filosofía y meditación, tocan algún instrumento musical, gustan del rock, el funk, el jazz y el grunge. Más allá de la apariencia física del cabello y la barba, https://corleone.cl/ también te señala que a los hípsters les encanta el arte, la fotografía y lo último en tecnología, ya que se expresas a través de sus redes sociales.
Ya para concluir, en https://corleone.cl/ te dimos toda la información relacionada con la cultura hípster, sólo con el objetivo de dar luces en un tema que puede ser oscuro por los conceptos erróneos que existen en la sociedad, ya que tienden a confundirlos con otras subculturas como los hippies, los “emos” o los góticos. Ahora, conociendo todos los datos, te hacemos la pregunta: ¿Eres un hípster? ¿Encaja tu estilo de barba, peinado, vestuario y modo de vivir con esta gente? Sólo lo tú sabrás.