Hablar de Edward Teach seguramente te sabe a poco, tal vez por ser un nombre totalmente desconocido, pero si te nombran a Barbanegra, es posible que te acuerdes de un pirata de las películas o los cuentos de aventuras que te narraban de niño. Resulta que Barbanegra fue un personaje real; es así como en Corleone Barber Shop te contaremos su bizarra historia y porqué este personaje es más recordado por su barba que por su nombre original.
Edward Teach, mejor conocido en la cultura popular como Barbanegra, fue un pirata británico que azotó a todas las islas del Caribe y costas del sureste de los Estados Unidos a finales del Siglo XVII y a principios del XVIII, navegando en su buque el “The Queen Anne´s Revenge” (La venganza de la Reina Ana). Ahora, ¿por qué uno de los hombres más malvado de la historia es tan atractivo para la industria del entretenimiento, al punto de que se han hecho películas, novelas, musicales, festivales y videojuegos en su honor? Para https://corleone.cl/ existen tres razones: su barba, su liderazgo para cuidar a su tripulación y su horrenda muerte.
Barbanegra era un hombre de corpulenta apariencia, ya que medía aproximadamente dos metros, fornido y con una espesa barba negra trenzada (de allí su apodo), que le cubría parte del pecho. Esta barba, según la leyenda, al momento del combate la adornaba con mechas de cañón que luego encendía durante los abordajes para causar terror entre sus enemigos. Si eres de los que lleva barba y andas por Las Condes ven y visítanos en nuestras 2 sucursales: Roncesvalles 6130 y Cuarto Centenario 708, en https://corleone.cl/ no te vamos a prender la barba como este corsario británico, pero vas a recibir un recorte y perfilado de lujo para que enciendas las pasiones.
Corleone Barber Shop te cuenta que a pesar de ser un sanguinario pirata, según investigaciones, Barbanegra cuidaba permanentemente la salud de su tripulación porque decía que necesitaba hombres sanos para el combate, por ejemplo, estaba pendiente de eliminar con medicamentos, las enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis entre sus marineros, por eso era muy querido entre los suyos, a eso le llamamos liderazgo.
Su muerte ocurrió un 22 de noviembre de 1718, aún con la fortaleza que tenía, no era inmortal, ese día tuvo su último combate, en el cual recibió 25 heridas, 5 de ellas de pistola, luego de morir fue decapitado y su cabeza fue colocada en la punta del barco de sus captores, así quedó sellada la leyenda de Barbanegra. Para una próxima oportunidad https://corleone.cl/ te contará otra historia de barbudos famosos, para que tengas tema de conversación con aquellos que desconocen la cultura de la barba en nuestra sociedad.