José acaba de conocer a una chica nueva. Después de tantas aventuras y desatinos en el amor tiene dudas. Siente miedo, porque sí que se la pasa bien con su nueva conquista, pero esta vez cree que se está enamorando. ¿Será amor verdadero?
Y no hay mejor remedio para disipar las dudas de amor que ir a la Barbería Corleone.
José ya sabe que la atención es importante, pero cuando se trata de la limpieza de su barba, por experiencia propia sabe que no pueda dejarla al azar. Por eso busca a los mejores.
Así que acude a su encuentro con uno de los mejores amigos del hombre, su barbero, quien de inmediato le invitó un trago y prestó su esmerada atención.
¡Ay José! sonrisas van y vienen entre ellos. El barbero se sintió entusiasmado al escuchar las dudas razonables de su cliente, pero más conmovido aún porque observaba la felicidad del amor en los ojos de José, famoso por sus historias de seductor.
¡Han cazado al cazador! Pensó nuestro barbero, no sin antes responder la pregunta que atormentaba la tranquilidad de José:
- -¿Será amor verdadero?
-Mira José, en este sillón, entre otras cosas, aprendemos a escuchar y a reconocer las emociones en los rostros de las personas, contestó el barbero, quien prosiguió con su consejo.
-No te impacientes, en el fondo ya conoces la respuesta. ¡A ver José! ella te inspira confianza, cuando me hablas de ella tus ojos resplandecen, por lo que me cuentas, tu barba no le pica, sino que le hace cosquillas y acaricia no solo tu cabello sino tu alma, sin importar cuan despeinado te veas; ella acompaña a carcajadas tus peleas con el cepillo y tu bello facial, es capaz de entender tus sagrados rituales en el baño y hasta te ha seducido con una navaja ¿a quien le confías tu cuello, cuando sujeta en su mano la navaja? No se pone la garganta y mucho menos el corazón a un extraño, esa chica conquistó tu corazón.
Sabrás si es amor verdadero o no amándola, te ayudará a conseguir tus sueños, aunque a veces tenga que posponer los suyos y por supuesto, si te ayuda a agendar tus citas para que vengas a la barbería corleone, sin duda se preocupa por ti. Si realmente te ama entenderá tus sacrificios por mantener tu barba.