DILE “STOP” A LA CAÍDA DEL CABELLO

Tips

Compartir en :

La gravedad no tiene porqué llegar a tu cuero cabelludo, préstale atención a tu cepillo y si ves más cabello de lo normal, entonces es hora de apuntar estos consejos.

Si no estás tomando medicamentos o padeciendo una enfermedad y ha comenzado a caerse tu cabello sin causa aparente.

Lo primero es visitar a un dermatólogo, que pueda evaluar de qué se trata. Pero mientras planificas esta visita y te desespera ver cómo cae tu cabello en cada lavada, te dejamos estos tips.

  1. MASAJEA: Da pequeños masajes circulares a tu cuero cabelludo, para facilitar la circulación y el flujo sanguíneo. De esta manera, estarás estimulando el crecimiento del folículo piloso. Puedes usar un bálsamo para tratamientos capilares o solo las puntas de tus dedos.
  2. NUTRE TU CABELLO: Huméctalo, utiliza productos con keratina, aloe vera y pantenol en su cuidado, estos productos sellan las hebras del cabello para retener la humedad como una capa protectora.
  3. EVITA USAR GELES: Su excesiva aplicación reseca y debilita el cabello, haciendo que se parta y se caiga con mayor facilidad.
  4. LÁVALO CON MENOS FRECUENCIA: El uso diario y en grandes cantidades de champús lo deshidratará. Lávalo tres días a la semana.
  5. RELÁJATE: El estrés y el insomnio también pueden ser los responsables de que tu cabello se caiga. Procura ocuparte en lugar de preocuparte.
  6. REDUCE LA NICOTINA: Fumar reseca la cutícula y fibra capilar, haciendo que el cabello se quiebre. Asimismo, afecta el sistema inmune y por ello el pelo crece muy lentamente.
  7. USA CEPILLOS DE CERDAS SUAVES: Prefiere los de cerdas naturales y si usas peines, que sean de dientes anchos para facilitar el peinado y desenredo de las hebras de cabello.
  8. GORRAS O VICERAS: Mientras averiguas la causa, es tentador usar gorras o viseras para camuflar el problema, pero ellas lo empeorarán. Si las usas a diario no dejarán respirar tu cabello y ejercerán una presión folicular innecesaria. Déjalas solo para la playa o piscina.
  9. EVITA LAS PLANCHAS Y SECADORES: Prefiere secarlo al aire libre para no someterlo a temperaturas extremas y restarle brillo.
  10. EJERCÍTATE Y COME SANO: La actividad física moderada te ayudará a mantenerte en buenas condiciones y una dieta saludable con buenas cantidades de vitamina C, zinc, vegetales verdes y frutas propiciará tu salud capilar.

 

Scroll al inicio
Call Now Button